jueves, 9 de agosto de 2012

BTT Alta Garrotxa. Sant Pau de Segúries, Salarsa, Font-rubí, Camprodon, Sant Pau de Segúries.

Salimos desde Sant Pau de Segúries dirección Camprodón por la misma carretera. Al final de la Recta, torcemos a la derecha y comenzamos nuestra nueva ruta. La intención es llegar a Beget, pero por motivos de tiempo, calor y falta de agua, acortamos recorrido pasando de Salarsa a Font-rubí y no llegar hasta Beget.

Seguimos el camino a través del mapa topográfico, debido a que el itinerario escogido por reseñas en Internet, son un poco confusas y nos llevan a la desorientación.
Una vez llegamos al Collet d'Arrencafels, se acaba la subida y nos ofrecen unas vistas de lo más espectacular...

Comienza la larga bajada, 500 metros de desnivel sin ningún llano ni repecho, las manos se nos duermen de tanto tirar de frenos!!!!
Nos vamos encontrando diferentes caminos, lo que nos hace volver a sacar el mapa y seguir consultando...

Llegamos a Salarsa. Comenzamos a llanear. Atrás dejamos el largo descenso.
Poco después comienza lo que fue un calvario, la subida a Font-rubí. Otros 500 metros de desnivel con pendiente moderada con mucho calor y sin agua, un infierno!!!!!
A partir de aquí ya no realice ninguna foto más, pocas fuerzas tenia para seguir andando. Hacia años que no cogia semejante pajarraca.
Al final y con tiempo llegamos a Sant Pau sin tener que llamar a las asistencias...