Voy de nuevo con Antonio y hemos convencido al Cousin que se venga y aquí estamos.
Llegamos al párking de la estación de esquí de Grau Roig a eso de las 10:30 h. Un poco tarde, pero ya se sabe, cruzar Andorra y más para estas fechas, no es cosa rápida.
Nos preparamos. Hace frio. Mucho, mucho frío. Tal que mi Camel Back ya se ha congelado. Mala hidratación en esta salida, y para colmo, rachas fuertes de viento e incremento de sensación de frío. Ya veremos...
Tomamos la pista de esquí que lleva dirección al Montmalús.Este comienzo de temporada no está nevando mucho, y eso se demuestra en que la pista que remontamos y al no tener cañones de nieve artificial, están cerradas, cosa que se agradece porque así no nos molesta nadie para subir. Una vez termina la pista, divisamos la cima a subir y que no perderemos de vista hasta llegar arriba.
Comenzamos a alcanzar las zonas ombrías. Hace mucho frío, a medida que vamos ascendiendo va incrementando el frío y mucho viento. Abrigados hasta las cejas, seguimos subiendo...
En este punto, dejamos al Cousin y los esquís y remontamos el camino que nos llevará hasta la cima.
Comenzamos a subir. Aquí el viento es fuerte y constante. La mejilla derecha y la nariz se me congelan, y para colmo, la nieve arrastrada por el viento nos golpea la cara. Sensación térmica? Quim, un compañero del CER, hicieron cálculos el mismo día en la Molina y eran -35 ºC!!!!!.
Poco a poco vamos avanzando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario