sábado, 3 de enero de 2009

Matagalls ( 1697 m.) en esquís desde Collformic.



Después de las últimas nevadas generosas y consultar los grosores acumulados, decidimos de probar suerte en el Montseny, concretamente el Matagalls. Hace cuestión de tres meses lo hicimos en otoño, ahora aprovechamos en invierno con nieve y los esquís.
Esta montaña suele recibir nevadas cada año, pero no tan excepcionales como para hacerlo con esquís. Siendo una zona del prelitoral barcelonés, cuando nieva, poco tiempo aguanta la nieve. Los vientos marítimos hacen tener las temperaturas algo elevadas para su conservación.
Llegamos Ferran, Chico y yo, hoy es un día especial, Chico cumple 4 años, y que mejor celebrarlo subiendo a la montaña y a correr.
No tenemos que caminar mucho para ponernos los esquís, tiene pinta la cosa que lo vamos a pasar bien. Hay mucha nieve!!!




Comenzamos a subir, no hace mucho frío, pero el día nos acompaña nublado y con una lluvia muy discreta. Para ser el cumpleaños de Chico pensaría..., vaya machacada me están pegando estos!!!




Después del último repecho, llegamos a la cima. No tardamos en hacernos las cuatro fotos y ponernos en marcha para el regreso.









4 comentarios:

Anónimo dijo...

lol,so nice

Anónimo dijo...

I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!

Sergi dijo...

me parece una pasada! Soy un mero aficionado al esquí de "guays" y caminar, y el domingo tenemos pensado hacer lo mismo que tu pero con raquetas (no sé ni donde las alquilan), miraré alguna tienda por barna.
Me apunto tu blog.
Felicidades Vico!

rockmaden dijo...

Muy buen blog, si la nieve aguanta subiremos este sabado si no buscaremos alternativas para una salida con raquetas y bosque.