domingo, 14 de diciembre de 2008

Travesia Serra de Querol, picos de Cap d'Urdiets 2138 m. i Puig de les Morreres 2212 m. en esquís ( Port del Comte, Solsonès ).

Se consolida el grupo de AMC, Xavi, Toni, Mireia, Alberto, Claus y yo, volvemos a las andadas, esta vez la salida es, el Port del Comte (Solsonès).
Las previsiones meteorológicas no son favorables, nieve, nieve y más nieve.
El estado de la carretera nos atrasa el horario de salida, pero no nos llega a ser ningún inconveniente. Logramos llegar al Port del Comte.


Una vez preparados, comenzamos la ascensión al Cap d'Urdiets de 2138 m. Poco tarda nuestro compañero Alberto en dar media vuelta, no se encuentra bien y decide regresar.
Seguimos con lo planeado. La nevada es abundante y el grosor también, lo que nos obliga abrir trazada en nieve algo profunda. Pero no es un obstáculo para Claus, un gran perro preparado para estas condiciones climatológicas.

A medida que vamos alcanzando altura, parece que se despeje un poco, pero no tardará en volverse a cerrar y a nevar con abundancia.


Alcanzamos nuestro primer objetivo, el Cap d'Urdiets de 2138 m. Como no, las fotos de rigor. Pero no tardamos en ponernos en marcha y seguir nuestra travesía.

Cap d'Urdiets 2138 m. ( Mireia, Claus, Xavi y Toni )

El tiempo no mejora, la nevada es intensa y el frío aumenta.


Alcanzamos la segunda cima, el Puig de les Morreres de 2212 m. Hace viento y la temperatura del reloj de Xavi es de -6º, no tardamos en seguir haciendo nuestras fotos y no perder tiempo para comenzar nuestro descenso y regreso al punto de partida.

Puig de les Morreres ( Mireia, Claus, Carles y Toni )

Xavi yToni

Para acabar, este es el paisaje que dejamos después de nuestra travesía por la serra de Querol, y a la espera de quedar para la próxima.

No hay comentarios: