lunes, 12 de enero de 2009

Cim Rasos de Baix 2057 m. Rasos de Peguera ( Berguedà ) en esquís.

Después de días de nevadas intensas, anuncian sol para hoy domingo. Aprovechamos para salir y ver el paisaje resultante del largo temporal.
Subimos a Rasos de Peguera, una antigua estación de esquí cerrada. Los medios de comunicación han informado de grandes grosores de nieve, pues nos decantamos a esta zona debido a su paisaje boscoso y de donde sirve de mirador para toda Catalunya central y parte de los Pirineos, un lugar que acompañado de nieve acabada de caer, el paisaje se hace fascinante.
Nos calzamos los esquís y comenzamos nuestra matinal excursión. Hoy salimos Olga y yo, acompañados una vez más por Chico.

A medida que vamos alcanzando altura, podemos observar la cara sur de la serra d'Ensija y el Cadí.






El día es tan claro y limpio, que podemos divisar la montaña de Montserrat y toda la comarca del Bages.



Alcanzamos la cima de Rasos de Baix de 2057 m. de altitud.

Como no, a Chico le encanta la nieve, este es el resultado de ir arrastrando su morro por la nieve.










Rasos de Baix 2057 m.



No tardamos en seguir nuestra excursión y nos dirigimos hacia el Pedró, en la zona de Rasos de Dalt, pasando por el Coll de la Creu del Cabrer. La ascensión se nos hace algo lenta debido al gran espesor de arboles y la caída de grandes paquetes de nieve de los mismos.

Chico comienza a sufrir las consecuencias de ser pequeño, avanza con dificultad y con algun problema que otro.



No queda mucho para llegar a la cima, pero damos media vuelta por el estado de Chico, las bolas de nieve pegadas al cuerpo se le han echo más grandes, lo metemos en la mochila y regresamos.




No hay comentarios: