lunes, 8 de diciembre de 2008

Fin de semana en Morillo de Liena ( Huesca ).

Escalada en Olvena ( Huesca ).
Amanece en Morillo, después de llegar el viernes de madrugada, decidimos no madrugar e ir a escalar en la zona de Olvena. Una vez allí, pasamos el día entre paredes.


Después de pasar el día, una buena recompensa, una cena a base de pasta para coger fuerzas para el día siguiente...


Llanos del Hospital y plan de Aiguallut, Benasque ( Huesca ).
Son las 8 de la mañana en los Llanos del Hospital, Benasque. Hace algo de frío pero amanece buen día. Pinta bien la cosa. Esta vez nos acompañan Raúl, Melania y como no, nuestro pequeño gran héroe, Chico. Nos preparamos y comenzamos nuestra excursión.

Una vez pasamos el Hospital de Benasque, vamos remontando el valle por la pista de la misma estación de esquí de fondo dirección Aiguallut.
Cuando la pista de esquí nos obliga a remontar el valle por la izquierda, tomamos unas trazadas a las que conducen hacia el refugio de la Renclusa, y una vez divisamos los indicadores del refugio y otras direcciones, vamos en su dirección para posteriormente tomar el último repecho que nos conducirá al plan de Aiguallut.




Una vez alcanzado el Forau de Aiguallut, solo nos queda caminar hasta el final del valle, donde podremos contemplar el macizo de la Maladeta con su cumbre principal, el Aneto.





La nota negativa del día, un alud ocurrido a los pies del Salvaguardia, con víctima mortal.

No hay comentarios: