domingo, 30 de noviembre de 2008

Sólo hasta la Portella de Mentet ( Vallter ).

Llega el fin de semana. Después de las últimas nevadas y sobretodo la de ayer sábado, nos juntamos unos cuantos para subir a Vallter e intentar hacer algo. Algo porque para sorpresa nuestra, el pitote esta liado en Setcases, donde tenemos que colocar las cadenas, la carretera no está limpia de hielo!!!

Después del parón, llegamos, por fin, al parking de la estación de esquí de Vallter 2000. Esta vez no nos acompaña Chico, preferimos dejarlo en casa, ya que tiene unas molestias en una de sus patas. Olga se consuela con otro que no es tan " Chico ". Nos preparamos y nos dirigimos hacia el sector del Pic de la Dona.

Sopla mucho viento. La ascensión se hace de lo mas incómoda posible. Nieve ventada que deja al descubierto todas las piedras posibles, chungo para luego poder bajar.

Una vez llegamos a la Portella de Mentet, la estada se hace increíblemente horrible. Sopla el viento con grandes rachas, Olga cae al suelo varias veces, es imposible andar y el frío es extremadamente severo. las manos se nos congelan!!!!!!! Pocas veces habíamos vivido una experiencia similar, y no nos lo pensamos Olga y yo abandonamos la excursión. Unos deciden seguir, otros excursionistas deciden como nosotros, abandonar. Las montañas no se mueven de sitio y hay mas días para volverlo a intentar...

No hay comentarios: