viernes, 5 de junio de 2009

BTT por Ripollet - Castellar del Vallès - Puig de la Creu - Guanta - Sentmenat - Ripollet.

Partimos con las bicis desde Ripollet siguiendo el margen derecho de subida del río Ripoll, dirección Sabadell. A la altura del Molí Amat, tomamos un camino forestal que nos llevará a través de los campos de la serra de Sant Iscle hasta Castellar del Vallès. Cruzamos Castellar por el sector este y nos dirigimos a la pista que nos llevará al Puig de la Creu, de 671 m.

La subida de Castellar hasta el desvío que nos llevará al Puig de la Creu, nos hace salvar un desnivel pronunciado. Una vez arriba, paramos para comer y beber algo. No tardamos en volver a subir a la bici para encaminarnos a uno de nuestros objetivos, el Puig de la Creu.

Llegamos al Puig de la Creu. El día está nublado y no nos deja que disfrutemos de las vistas del Vallès desde aquí arriba.


Después de una corta visita, comenzamos a descender de nuevo el camino en busca de la pista forestal principal. Una vez volvemos a llegar al cruce, nos desviamos a la derecha, esto nos llevará por el bosc de l'Esquerrà y dirección Castellet de Dalt.
Después de recorrer unos kilómetros, llegamos a un cruce donde encontramos un indicador. Nosotros tiramos a la derecha, dirección Guanta.
Ya practicamente todo el camino se hace en descenso, pasando por el lado de l'avenc de Castellet. Nos paramos para contemplar el avenc y ver su profundidad.

Seguimos. Una vez realizada la carena, nos encontramos que el camino desciende con fuerte desnivel. Bajamos con cuidado y llegamos a Guanta y el Salt de Guanta.


Seguimos por la ya cómoda pista forestal que nos llevará hasta Sentmenat. Y ya por carretera, desde Sentmenat iremos hacia Polinyà y Ripollet por Santiga.

Han sido 3:30 de pedaleo sin contar las paradas y 56 kilómetros los recorridos.

No hay comentarios: