Llega el fin de semana. Frank y yo decidimos ir a Vallter a realizar un corredor.
Al llegar al sitio, podemos comprobar que todos los corredores están totalmente por pisar.
Después de las últimas nevadas, las condiciones parecen óptimas.
Comenzamos la aproximación y de momento no nos encontramos a nadie. Por los corredores tampoco aparece mucho movimiento de gente.
|
Llegamos a un llano, lugar donde decidiremos nuestro obetivo. Por el estado de la nieve y el día de sol que hace, nos decantamos por el Corredor Occidental del Gra de Fajol. Se trata de un corredor de unos 40º de inclinación en su comienzo y que acabará con unos 45º- 50º de inclinación.
En este punto, observaremos nuestra ruta de ascenso, por donde iremos y como lo haremos a la vez que nos preparamos para la ascensión.
Comenzamos a subir y nos encontramos a parte de rachas fuertes de viento, una numerosa cordada por delante nuestro. Esto hace que vayamos ascendiendo con lentitud, pero a la vez nos van ahorrando el esfuerzo de abrir huella.
|
|
|
Por detrás nuestro nos sigue más gente. Esto parece una romería...
Acompañados por una pequeña cornisa de nieve, Frank acaba el corredor y al poco me reuno con el en la cresta del Gra de Fajol
Una vez arriba, nos dirigimos dirección el Gra de Fajol Gran. Iremos buscando nuestra ruta de descenso para cortar tiempo y ahorrarnos el ascenso al Gra de Fajol Gran y la vuelta del coll de la Marrana.
Esta sera nuestra ruta de bajada, pendiente de unos 45º en la parte superior, pero que nos da confianza por el estado de la nieve. La ruta habitual de descenso presentaba gran acumulación de nieve nueva y se mostraba algo inestable, lo que nos hacia elegir esta ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario