Partiendo de 820 m. que se encuentra la rotonda situada pasado Sant Juan de les Abadesses, y que nos conduce hacia Olot o Camprodon, tomaremos hacia esta última población, por la C-38 hasta llegar a la Colònia Estabanell. En el semáforo del pueblo, tomaremos a la izquierda donde comenzará la subida por la Serra Cavallera.
El camino es todo encementado hasta el mismo Coll de Jou, lo que solo nos hace sufrir por las subidas y no por las piedras.
Poco después de tomar la desviación, pasamos por la ermita de Sant Miquel de Cavallera.
Llegamos a unos prados llamados Pla d'en Plata. Desde aquí las vistas ya son espectaculares. Ahora el camino se convierte en pequeñas subidas, bajadas y algún llaneo, hasta llegar al cruce que nos llevaría a Ogassa y Coll de Jou.
Una vez llegados al cruce, comienza el tramo final y más duro. De 7 a 8 kilómetros y una subida continua en momentos de fuerte pendiente, es lo que nos separa hasta el mismo Coll de Jou.
A falta de unos 2 kilómetros aproximadamente, nos encontramos con un cruce. Es el que nos conduce a Ribamala, hacia abajo (izquierda), que será el itinerario a seguir de bajada, y a nuestra derecha y cuesta arriba, el de Coll de Jou o Bruguera. Tomamos hacia este último.
A poco de llegar a nuestro objetivo, los bosques van desapareciendo y vamos tomando altura hasta alcanzar por fin nuestro objetivo, el Coll de Jou.
Casi 3 horas de subida hemos tardado y 30 kilómetros nos han separado hasta llegar aquí.
No nos estamos mucho, hace algo de fresquillo y no debemos enfriarnos. Así que no tardamos en tomar camino de regreso.
No nos estamos mucho, hace algo de fresquillo y no debemos enfriarnos. Así que no tardamos en tomar camino de regreso.
Una vez llegamos al último cruce mencionado, como he comentado anteriormente, en lugar de tomar el camino encementado hacia Ogassa, tomaremos el de tierra hacia Ribamala.
14 kilómetros de descenso sin parar hasta alcanzar la C-26 entre Ripoll y Sant Juan de les Abadesses y entre el kilómetro 197 y 198 .
54,5 kilómetros y unas 4 horas nos ha costado la nueva excursión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario