domingo, 21 de febrero de 2010

Tossa Plana de Lles, 2916 m. en esquís. La Cerdanya (Girona).

Hoy nos plantamos en la comarca de la Cerdanya, concretamente en las mismas pistas de esquí nórdico de Lles. El objetivo, subir la Tossa Plana de Lles con sus 2916 metros de altura, casi 1000 metros de desnivel nos separa de ella.


Es una salida organizada por el Centro Excursionista de Ripollet y 25 personas seremos los que tomaremos la salida a la Tossa, todos ellos en raquetas excepto yo.

Después de salir desde el mismo parking de las pistas, caminamos por un estrecho camino y después de unos 45 minutos de cruzar el bosque, salimos a los prados que nos lleva al refugio del Pradell, situado a 2115 metros de altura. Aquí realizaremos un reagrupamineto del pelotón.



Aprovechamos el buen tiempo que se nos presenta, luego arriba cambiaría la cosa. Si no que se lo digan a Melissa, aquí disfrutando de la estada, pero en la cima cambio su opinión.


Volvemos a ponernos en marcha, todo el mogollón para arriba...




Comienzan las pendientes constantes y el grupo se estira, unos por arriba y otros por abajo. De momento va bien la cosa.


A medida que vamos tomando altura, las vistas se hacen impresionantes. Por detrás nuestro se alza la sierra del Cadí.



Poco me queda para llegar a la cima y me cruzo con un grupo de 4 o 5 personas que bajan, entre ellos, Santi y Melissa.

Han llegado a la cima, pero un gran nubarrón se lo han hecho pasar canutas. Viento fuerte, poca visibilidad frío y nieve. Melissa baja tiritando y Santi con la mano izquierda que no siente nada y helada.

Ahora me toca a mí. Llego a la cima.

3:30 horas me ha costado llegar. El último repecho se me ha echo eterno y además sin poder probar ni gota del agua, se ha congelado totalmente el tubo de mi camelback.

A mi llegada se abre un pequeño claro y tomo las instantáneas que ahí quedan antes de que vuelva a nublarse.








Me calzo los esquís y a bajar!!!!!!!!!!



Después de dos horas de mi llegada, comienzan a aparecer el grupo del CER, entre ellos Santi y Melissa. Llegan cansados pero contentos por la experiencia.



P.D. Quiero felicitar a Melissa por su primer 2900 m. Esperemos que no sea el último.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PRIMO...QUE EN EL PROXIMO (6000M) TU TB VENGAS JEJEJE (MELISSA)

QUE SUERTE TUVISTE MOTHERF!!!(SANTI)