Es una salida organizada por el Centro Excursionista de Ripollet y 25 personas seremos los que tomaremos la salida a la Tossa, todos ellos en raquetas excepto yo.
Después de salir desde el mismo parking de las pistas, caminamos por un estrecho camino y después de unos 45 minutos de cruzar el bosque, salimos a los prados que nos lleva al refugio del Pradell, situado a 2115 metros de altura. Aquí realizaremos un reagrupamineto del pelotón.
Aprovechamos el buen tiempo que se nos presenta, luego arriba cambiaría la cosa. Si no que se lo digan a Melissa, aquí disfrutando de la estada, pero en la cima cambio su opinión.
Volvemos a ponernos en marcha, todo el mogollón para arriba...
Comienzan las pendientes constantes y el grupo se estira, unos por arriba y otros por abajo. De momento va bien la cosa.
A medida que vamos tomando altura, las vistas se hacen impresionantes. Por detrás nuestro se alza la sierra del Cadí.
Poco me queda para llegar a la cima y me cruzo con un grupo de 4 o 5 personas que bajan, entre ellos, Santi y Melissa.
Han llegado a la cima, pero un gran nubarrón se lo han hecho pasar canutas. Viento fuerte, poca visibilidad frío y nieve. Melissa baja tiritando y Santi con la mano izquierda que no siente nada y helada.
Ahora me toca a mí. Llego a la cima.
3:30 horas me ha costado llegar. El último repecho se me ha echo eterno y además sin poder probar ni gota del agua, se ha congelado totalmente el tubo de mi camelback.
A mi llegada se abre un pequeño claro y tomo las instantáneas que ahí quedan antes de que vuelva a nublarse.
1 comentario:
PRIMO...QUE EN EL PROXIMO (6000M) TU TB VENGAS JEJEJE (MELISSA)
QUE SUERTE TUVISTE MOTHERF!!!(SANTI)
Publicar un comentario