domingo, 17 de enero de 2010

Cim del Pedro dels Quatre Batlles 2382 m. y Tossa Pelada 2378 m. Repetición pero distinto itinerario

Hoy nos plantamos de nuevo en el Port del Comte. Buscamos un lugar cerca de Barcelona, debido a que algunos de nosotros han decidido ir de fiesta la pasada noche e ir más lejos, seria un palizón. Realizamos la ya tradicional subida al Pedró dels Quatre Batlles y la Tossa, pero esta vez, buscamos otro itinerario, que nos llevará realizarlo tranquilamente en tres horas y media.
Subiremos hasta el coll de Tancalaporta para seguidamente, remontar la suave pendiente de la derecha que nos conducirá a Vulturó.



Alberto, Mireia, Albert, Ferran, Toni, Olga y yo, y como no, el presi de AMC Claus y nuestro compañero de batallas, Chico, seremos los que daremos el paseito. Nos ponemos en marcha a eso de las 11 de la mañana, un poquito tarde, pero bueno, por esperar a los fiesteros...


Poco antes de llegar al collado y el undirse en la nieve a cada paso, es cuando Olga y Mireia, deciden regresar.


El resto seguimos con la marcha...




LLegamos a Vulturó. Desde aquí ya podemos observar la primera cima, el Pedró.




Pedró dels Quatre Batlles conseguido, un descanso y seguimos...




Poco después de alcanzar el Pedró, no se tarda mucho en llegar a la Tossa Pelada.

Hoy el día está un poco nublado pero no hace nada de viento, poco habitual en este sitio y que nos permite permanecer en lo alto de la cima durante bastante tiempo.


Descendemos dirección el Tossal d'Estivella y posteriormente, regresar al punto de partida.




P.D:Parece que mis problemas del adductor van mejorando. Gracias Jaume Miralles por tener esas manos que curan hasta lo que parece imposible, un abrazo.

No hay comentarios: