Comenzamos. Tomamos la carretera que pasa por Sant Juan de les Abadesses, la c26, y a la salida de la población, remontamos un repecho para situarnos en la ruta del Ferro.
Después de diez kilómetros, cruzamos Ripoll y nos dirigimos por la c17 dirección Barcelona. A 2,5 km de salir de Ripoll, nos encontramos con una planta de de depuradora de aguas. Por su lado derecho, tomaremos el camino que nos conducirá a la riera de Vallfogona.
Dejamos atrás la planta depuradora y cruzamos el río Ter, comienza una ligera subida por ya camino forestal a lo largo de unos cuantos kilómetros.
Sobre los 5 a 10 primeros minutos, después de haber cruzado el río, nos encontramos una bifurcación. A mano izquierda un paso sin barreras de la vía del tren . Se puede tomar también el de la derecha, el cual pasa por debajo de la misma vía y se une a pocos metros después.Después de superar el Coll de Maranyic, vamos adentrándonos hacia el valle que nos conducirá a la riera de Vallfogona.
Tras un corto descenso, llegamos a un cruce donde comienza el camino pavimentado. A la derecha, nos llevará al Castell y la Vila de Llaés, y hacia la izquierda, a la carretera de Ripoll-Olot por Vallfogona del Ripollès.Nosotros tomamos a la izquierda, remontando el curso del río.
Llegamos a la recta final del camino de la riera de Vallfogona, pasando por el Molí de les Tenes, la masía de La Barraca y como último Les Tenes, antes de superar un largo repecho que nos llevará a la N260 de Vallfogona del Ripollès.
Alcanzamos la carretera, dejamos atrás, parte del valle por donde transcurre la riera de Vallfogona, Ahora nos esperan 5 km buenos de bajadita hasta llegar de nuevo a Ripoll.
Una vez paseamos por Ripoll, volvemos a tomar la ruta del Ferro que nos llevará de nuevo a Sant Juan de les Abadesses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario