sábado, 11 de octubre de 2008

Pic de l'Infern, 2869 m. (Ripollès)



Es sábado y partimos mi hermano Ferran, yo y Chico hacia Vallter, para subir al pic de l'Infern. Una cima de las más altas de la zona, 2869 metros de altitud, situado entre los valles de Coma de Vaca y Coma de l'Orri.

Dejamos la furgo en el mini parking donde comienza el camino que nos llevará en breve, hasta el refugio de Ull de Ter, cabecera y nacimiento del río Ter. Lugar donde se puede llenar cantimploras para las excursiones.
Después de dejar el refugio, el primer paso es, alcanzar el coll de la Marrana, lugar donde se dividen caminos, punto de partida para el pic de Bastiments, Gra de Fajol, o sendero G.R 11 dirección a Núria.
Nosotros tomamos el sendero dirección Núria, decidimos este itinerario para facilitar el camino a nuestro gran amiguito, Chico, ya que la otra alternativa es subir a Bastiments y de allí seguir la cresta hasta el pic de l'infern, pero seria complicado para Chico, osease, vamos por el sendero dirección collado de Tirapits.






Llegamos casi hasta la cabaña de Tirapits, giramos a nuestra derecha para ir a buscar la carena que nos conducirá hasta la cima.


Una vez en la cresta, divisamos la parte francesa, l'estany Negre, Estanys de Comamitjana y la parte Catalana, desde Bastiments pasando por Nou Fonts y el mismo Puigmal.


Al poco de comenzar la cresta, nos encontramos un paso algo difícil para Chico y no dudamos un momento, le paso mis cosas de la mochila a mi hermano y meto a Chico en ella, allí irá más seguro...





Tras unas grimpadas y unos repechos, logramos hacer cima. Lo hemos echo, un 2869, la primera vez que lo hace Ferran y Chico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








Hace bastante frío y mucho viento, echamos las fotos de rigor y no nos estamos mucho tiempo allá arriba, empredemos el descenso lo mas rápido posible.


2 comentarios:

Rul y Mel dijo...

Muy bonito Ferran, Chico. Y muy generoso eso de que saquéis al Yeti de paseo hahahahahaha!

Anónimo dijo...

El que se merece un Blog propio es Chico, que sin botas ni nada llega donde vosotros, jejejeje