Después de las nevadas del fin de semana anterior, pensábamos encontrar buena nieve. Pues allá fuimos.
La mañana amanece soleada, y con poco frío. Nos preparamos y comenzamos el ascenso.
Al partir, comprobamos que la nieve está bastante dura, ha hecho bastante frío por la noche, pero a medida que vamos subiendo, el sol calienta de lo lindo y nos espera un día caluroso. Es un valle donde apenas sopla viento y se hace agradable el ascenso.
En el ascenso, nos cruzamos con tres franceses, nos ponemos a charlar y nos comentan que para subir al pic de l'Aguillette es necesario el uso de crampones y subir sin esquís, hay poca nieve y la que hay esta helada, la cual cosa ya nos hace de pensar que no subiremos y nos quedaremos hasta el collado. No hemos echado los crampones porque no teníamos intención de hacer una salida que los hubiéramos que utilizar y también nos acompaña Chico.
A eso de media mañana alcanzamos el collado, nos quedamos unos minutos contemplando el paisaje que nos ofrece el circo y la muralla de Barroude con la cima de Troumouse como la mas alta de 3085 m. de altura. Unos momentos de tranquilidad y silencio, pues estábamos solos, nos preparamos para realizar el descenso de regreso al punto de partida.
1 comentario:
El perro, yo creo que llega mas fresco que tu, XD.
Tienes fotos en este blog, que merecen un reportaje en picasa o flickr.
Publicar un comentario