domingo, 17 de enero de 2010

Cim del Pedro dels Quatre Batlles 2382 m. y Tossa Pelada 2378 m. Repetición pero distinto itinerario

Hoy nos plantamos de nuevo en el Port del Comte. Buscamos un lugar cerca de Barcelona, debido a que algunos de nosotros han decidido ir de fiesta la pasada noche e ir más lejos, seria un palizón. Realizamos la ya tradicional subida al Pedró dels Quatre Batlles y la Tossa, pero esta vez, buscamos otro itinerario, que nos llevará realizarlo tranquilamente en tres horas y media.
Subiremos hasta el coll de Tancalaporta para seguidamente, remontar la suave pendiente de la derecha que nos conducirá a Vulturó.



Alberto, Mireia, Albert, Ferran, Toni, Olga y yo, y como no, el presi de AMC Claus y nuestro compañero de batallas, Chico, seremos los que daremos el paseito. Nos ponemos en marcha a eso de las 11 de la mañana, un poquito tarde, pero bueno, por esperar a los fiesteros...


Poco antes de llegar al collado y el undirse en la nieve a cada paso, es cuando Olga y Mireia, deciden regresar.


El resto seguimos con la marcha...




LLegamos a Vulturó. Desde aquí ya podemos observar la primera cima, el Pedró.




Pedró dels Quatre Batlles conseguido, un descanso y seguimos...




Poco después de alcanzar el Pedró, no se tarda mucho en llegar a la Tossa Pelada.

Hoy el día está un poco nublado pero no hace nada de viento, poco habitual en este sitio y que nos permite permanecer en lo alto de la cima durante bastante tiempo.


Descendemos dirección el Tossal d'Estivella y posteriormente, regresar al punto de partida.




P.D:Parece que mis problemas del adductor van mejorando. Gracias Jaume Miralles por tener esas manos que curan hasta lo que parece imposible, un abrazo.

sábado, 16 de enero de 2010

Estreno temporada. Primeras subidas por La Molina.

Comenzamos la temporada con una salida rollo dominguero. Nos plantamos Olga y yo en la Molina, en el Pla d'Anyella, aquí tomaremos por la banda izquierda de las pistas de esquí y fuera del alcance de los esquiadores, la subida dirección al pic del Puigllançada.
Después de casi dos meses de parón por mis problemas de adductor, nos ponemos manos a la obra.
A medida que se acaba la prolongada subida llegamos al Cap de les Costes d'Huguet. De momento mi adductor aguanta bien, a ver si dura la cosa.
Una vez alcanzamos el primer tramo, el viento constante se hace presente. La estancia es algo incomoda, la falta de nieve y lo que viene, una gran llanura hasta llegar a la última rampa del Puigllançada, nos hace decidir bajar al punto de partida. Hoy ya nos hemos quitado el gusanillo. Mañana más.