domingo, 29 de noviembre de 2009

BTT Serra de l'Obac. Cerdanyola del Vallès - Terrassa - Casanova de l'Obac. ( Vallès Occidental ).

Hoy partiré desde Cerdanyola del Vallès con la bici hasta Terrassa, para encontrarme con Dani, Edu y Jose. 15 kilómetros por asfalto y un millón de semáforos para cruzar Sabadell.
A las 9:00 h. saldremos de Terrassa, dirección a la Casanova de l'Obac, en la Serra de l'Obac.
60 kilómetros ida y vuelta me esperan, vamos a ver que pasa, como responden las piernas después de unos meses sin tocar la bici.

Amanece un día con una temperatura de 8ºC a la sombra, pero a medida que levanta el sol, la pedalada se hace más agradable.


Una vez reagrupados, callejeamos Terrassa. Vamos a buscar la pista forestal que nos llevará a nuestro objetivo. El camino comienza en la zona norte de la ciudad.


El camino pasa por Can Carbonell y dirección al Turó de Sant Joan. Después de unos repechos, llegamos a un cruce de caminos, a la izquierda volveríamos a Terrassa, recto, a la carretera de Rellinars y nosotros tomamos el derecho, dirección la Moleta.


Alcanzado el punto más alto de la ruta, la cosa se suaviza, algún repecho, alguna bajada y poco más. Hacemos la carena de la Serra de les Pedritxes hasta la Casanova de l'Obac.


Llegamos a la Casanova de l'Obac. Una gran afluencia de bicicletas llenan los exteriores del bar que se encuentra en el sitio. Como no, un buen desayuno nos espera para tomar fuerzas de regreso.





domingo, 8 de noviembre de 2009

Puig del Balandrau 2585 m. ( Ripollès ).

Sábado por la mañana. Nos plantamos en el torrent de Fontlletera por la pista que va desde Tregurà a Pardines, para ascender el pic del Balandrau.




Hoy nos acompañan Cali y Alex, si subimos, será la primera montaña que sube Alex. Para allá vamos. Comenzamos a subir y la cima está tapada por las nubes, pero por lo demás esta despejado. Marcamos como primer objetivo el Coll dels Tres Pics, luego ya veremos.




Llegamos al collado y el cielo se despeja relativamente, sale el sol y se hace algo agradable la ascensión. Aprovechamos para tirar para arriba y subir el Balandrau.


A medida que vamos llegando, las vistas son tremendas, dejando a nuestra espalda el Bastiments y el Pic de l'Infern, Coma de Vaca al fondo del valle.


Superando los Tres Pics, vemos el último tramo que nos queda por subir, el tiempo nos da una tregua y no la desaprovechamos.


Alcanzamos el Balandrau!!!!! Y para Alex, su primera montaña.




Una vez arriba, poco rato estamos. Comienza a nublarse y no perdemos tiempo en regresar. A medida que vamos bajando, el cielo se cierra por momentos, y a poco de llegar al coche, nos quedamos con muy poca visibilidad, comienza a nevar y a girarse un fuerte viento, pero ya estamos a resguardo.