sábado, 25 de octubre de 2008

Matagalls 1697 m. desde Collformic (Parc Natural del Montseny).



A última hora del viernes se nos desmonta todo el planing del fin de semana, con lo cual improvisamos una salida de medio día.
Decidimos ir al Montseny, a subir el Matagalls. Una montaña de las que se olvidan por querer ir casi siempre a los Pirineos, y nunca pensamos en las que están mas cerca del área metropolitana de Barcelona.
Olga nunca ha subido, ni Chico tampoco, pues la conclusión es..., que allá vamos.
Partimos desde el collado de Collformic, donde se dejan los coches. Es recomendable subir pronto debido a la gran afluencia de gente, y seguiremos el camino bien marcado que nos llevará a la cima.




A lo largo del camino, vamos observando los colores del bosque, es otoño.


Es una ascensión no muy larga ni complicada, y sobre la hora y media alcanzamos la cima de la montaña.


Es una montaña de mucha afluencia de excursionistas, debido a su proximidad a las ciudades y su bajo nivel técnico. Comemos algo y nos hacemos las fotos de rigor, y como no, Chico como protagonista, en el trono que le corresponde, lo mas alto!!


Y luego nosotros con el.

sábado, 11 de octubre de 2008

Pic de l'Infern, 2869 m. (Ripollès)



Es sábado y partimos mi hermano Ferran, yo y Chico hacia Vallter, para subir al pic de l'Infern. Una cima de las más altas de la zona, 2869 metros de altitud, situado entre los valles de Coma de Vaca y Coma de l'Orri.

Dejamos la furgo en el mini parking donde comienza el camino que nos llevará en breve, hasta el refugio de Ull de Ter, cabecera y nacimiento del río Ter. Lugar donde se puede llenar cantimploras para las excursiones.
Después de dejar el refugio, el primer paso es, alcanzar el coll de la Marrana, lugar donde se dividen caminos, punto de partida para el pic de Bastiments, Gra de Fajol, o sendero G.R 11 dirección a Núria.
Nosotros tomamos el sendero dirección Núria, decidimos este itinerario para facilitar el camino a nuestro gran amiguito, Chico, ya que la otra alternativa es subir a Bastiments y de allí seguir la cresta hasta el pic de l'infern, pero seria complicado para Chico, osease, vamos por el sendero dirección collado de Tirapits.






Llegamos casi hasta la cabaña de Tirapits, giramos a nuestra derecha para ir a buscar la carena que nos conducirá hasta la cima.


Una vez en la cresta, divisamos la parte francesa, l'estany Negre, Estanys de Comamitjana y la parte Catalana, desde Bastiments pasando por Nou Fonts y el mismo Puigmal.


Al poco de comenzar la cresta, nos encontramos un paso algo difícil para Chico y no dudamos un momento, le paso mis cosas de la mochila a mi hermano y meto a Chico en ella, allí irá más seguro...





Tras unas grimpadas y unos repechos, logramos hacer cima. Lo hemos echo, un 2869, la primera vez que lo hace Ferran y Chico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








Hace bastante frío y mucho viento, echamos las fotos de rigor y no nos estamos mucho tiempo allá arriba, empredemos el descenso lo mas rápido posible.