martes, 24 de junio de 2008

Barranco Grau de Gurp, barranco de Gurp y barranco la Tartera. Pallars Jussà y Noguera, Lleida.

Madrugamos cousin y yo el domingo por la mañana para encontrarnos en Talarn con el resto del grupo y realizar el barranco de Gurp. No cabe duda, que después de meses de lluvia, nos depara unos días de barrancos de lo más espectacular.
Llegamos al punto de encuentro y nos dirigimos al pueblo de Gurp, un pueblo muy pequeño de la comarca del Pallars Jussà, dejamos los coches y a buscar el barranco de Grau de Gurp. Un barranco de corta durada y que no lleva mucha agua.





Al acabar, nos dirigimos otra vez a los coches, tertuliamos, y retomamos la marcha para iniciar el barranco de Gurp.
Llegamos a la cabecera del barranco y nos ponemos los neoprenos, memorizamos las reseñas y comenzamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!












El barranco ha sido genial, un agua con una temperatura idónea teniendo en cuenta que el sol apretaba de lo lindo.Una vez cambiados, nos subimos a los coches y vamos a buscar un sitio donde dormir, un área de picnic, algo aislado de las poblaciones más cercanas para poder estar tranquilos.

Lunes por la mañana. Uy, que dolor de cabeza, ay, ay, ay, que peaso de noche!!!!!!!!!! Solo digo que hay que vivirlas para contarlas.
Otro día con mucho sol. Desayunamos, recojemos el chiringuito y nos ponemos en marcha para el siguiente barranco, la Tartera.
Llegamos al pueblo de Tòrrec. En la entrada del mismo pueblo, sale una pista forestal, que nos acerca al lugar de partida. Al llegar, nos cambiamos y nos ponemos en marcha. Para variar, sol abrasador y un camino de lo mas penoso, ramas y pinchos, joder que dolor de piernas!!!!!!!!!!!! Ni el gato más felino supera esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Inicio parte inferior del barranco, nos ponemos los neoprenos, y comenzamos el descenso.








El agua es de lo más cristalina y el tiempo como acompaña, hace recrearse en cada una de las pozas por las que transcurrimos.
Esto se acabó, nos despedimos y a esperar otro día de barrancos!!!!!!!!!

P.D. Estas fotos se han podido publicar gracias a Víctor y Toni que esta vez han sido ellos los fotógrafos.

domingo, 8 de junio de 2008

Serra d'Ensija. Roca Gran de Ferrús. Berguedà ( Barcelona ).

Después de unos cuantos fines de semanas lluviosos, el sábado por la mañana partimos hacia la Serra d'Ensija, situado en la comarca del Breguedà.
El día aparece soleado, todo muy verde y agua brotando por todos lados, se notan estos días de tanta lluvia y que tanta falta hacia.
En esta salida nos acompañan Santi, Melissa, Alberto y Mireia, sin olvidarnos como no de Chico y su amigo Claus.
Se trata de un lugar nuevo para todos nosotros, y el mapa que llevábamos no era muy específico, lo que nos llevo varias dudas del punto de partida.


Un camino por aquí y otro por allá, logramos dar con el que nos acercará a la roca Gran de Ferrús. Es un GR lo que nos conduce hasta la base de la misma pared.





El lugar es increíble, unos prados verdes y unas paredes espectaculares, pero comenzamos a dudar de la continuidad de la excursión. Lo que parecía un día esplendido se convierte en amenazador, surgen las primeras nubes por el sur. Se acercan por la parte de Rasos de Peguera y a gran velocidad.



Seguimos caminando, al menos hasta llegar a la misma base de la roca Gran, y cada vez se va nublando más. Las partes altas de la montaña ya no se ven, comienza a pintar mal la cosa.



Decidimos quedarnos al mismo pie de pared. Comemos algo a la vez que contemplamos hasta donde nos dejan las nubes, la magnitud de dicha pared.







No tardamos en volver a ponernos en marcha, cada vez está más nublado y no se deja ver el sol. Ya queda menos para llegar a los coches y la lluvia hace acto de presencia, no solo lluvia, también un poco de granizo, y como pica!!!!!!!! La cosa se acabó. Viento, lluvia y frío, nos hace volver para casa, otro día será.