lunes, 14 de enero de 2008

Tossa Pelada 2378 m. Port del Comte.

El sábado por la tarde, acompañados por Alberto y Mireia, llegamos al parking de la zona de Estivella del Port del Comte. Prometía una noche bastante gélida, durante el día había nevado, pero por la tarde-noche despejó, dejando ver el brillar de las estrellas. Lo pudimos comprobar con el bebedero de Claus, un Alaska Malamute de Alberto y Mireia, que en cuestión de minutos se había helado el agua.




Es domingo y parece que va a ser un día esplendido, prometedor, y no nos equivocamos. Después de un alba de cine, nos ponemos en marcha.



Nos calzamos los esquís para subir la Tossa Pelada y acompañados de Chico. A lo largo del camino, vamos observando, que realmente no hay tanta nieve como parecía, mogollón de piedras debajo del reciente manto nival. Algo que nos preocupa para la bajada, sufriremos por las suelas de nuestros esquís.


Llegamos al Prat del Duc, descansamos. Podemos observar una gran cantidad de gente que van ocupando una y cada una de las cimas redondeadas que nos acompañan. En la Tossa Pelada la que más. Cuatro esquiadores comienzan a descender de la cima, y lo que suponíamos, nieve nueva, los esquís se comen todo habido y por haber que hay debajo de la nieve. Es una vertiente expuesta al viento, rara es la vez que no sople en estas cimas, con el resultado que, si no son grandes nevadas, no llegan a cubrir del todo las piedras, complicando el descenso. Con dificultad, los cuatro esquiadores logran llegar hasta donde estamos, nos saludamos y adiós.


Unas fotos de rigor y decidimos bajar, dejando para otro día el poder subir a la Tossa y disfrutar de una bajada en condiciones.





domingo, 6 de enero de 2008

Cim del Puigllançada 2409 m.
























Este sábado, Ferran, Magali, Olga y yo, Carles, decidimos subir la cima mas alta de la estación de esquí de la Molina, el Puigllançada, de 2409 metros de altitud. Partiendo desde el parking del Pla d'Anyella, nos calzamos los esquís y Magali las raquetas ( ha sido su primera vez ), y comenzamos a subir montaña arriba. Acompañados por un día variable, nubes y esporádicamente unos rayos de sol, pero un tiempo estable poco viento y temperatura no muy baja, suficiente para no pasar frío y tener un día agradable.


Una vez en cumbre, las fotos de rigor, vistas de la zona del Puigmal, pasando por el Montseny, Sant Llorenç del Munt y Montserrat a la lejanía, el Pedraforca, Cadí y todas las montañas que rodean la comarca de la Cerdanya.


Una cima donde celebramos la primera de Magali (esperando que no sea la última), para luego calzarnos los esquís y bajar todo lo que habíamos subido.