domingo, 10 de marzo de 2013

Cim del Bastiments 2881 m. ( Ripollès ).


Una clásica matinal.
Decidimos subir pronto para llegar a mediodía a casa. Quedamos Ramón y yo en el párking de las pistas de esquí de Vallter 2000 con Jesús y Antonio. Ellos, en principio, alargarán más el día, pero lo que es la subida al Bastiments, la realizaremos todos juntos.





Comenzamos a subir a eso de las 8:45 h. y el sol, ya aprieta de lo lindo. A medida que ganamos altura, se va notando más el frío. A eso de una hora, ya nos plantamos al Coll de la Marrana.




Aquí, nos reagrupamos los cuatro...


Pero no tardamos mucho en ponernos nuevamente en marcha...




Sobre las dos horas y cuarto, llegamos a la cima. Hacemos las fotos de rigor. Ramón y yo, nos damos prisa para descender, dejando en la cima a Antonio y Jesús.




Con Ramón, vamos buscando un descenso algo diferente a la pala de subida, y no tardamos en bajar por una de la pendientes antes de llegar al Coll de la Marrana.



Lo divertido se acaba...


Ahora ya, solo queda dejarse caer por la pista de esquí, que nos llevará al parking de la estación.

lunes, 4 de marzo de 2013

Pic Coma d'Or 2826 m. ( Francia )


Llegamos por la mañana al collado de Puymorens. El parking está a reventar, pero por suerte queda un agujero y ahí aparcamos. Se cuelga el cartel de completo.
Nos preparamos y cruzamos la carretera para comenzar nuestra excursión.



Comenzamos a subir dirección la Portella de la Coma d'en Garcia.



Una vez llegamos a la Portella, podemos divisar el Puig Pedrós de Lanos y el Coma d'Or. La gran sorpresa, la falta de nieve en gran parte de la subida, lo que nos obligará, sobretodo en el descenso a ir quitándonos los esquís y cargar con ellos...



Sin perder mucho tiempo, descendemos ligeramente por la parte de la derecha para luego, posteriormente, efectuar las últimas rampas hasta la cima.






Llegamos a la arista del Coma d'Or. Un pequeño tramo de subida con los esquís y una pequeña arista, nos separan de la cima...





 Después de caminar unos metros, nos quedamos a poco de la fita que marca la cima. La arista está muy delicada a lo que la nieve se refiere, y Ramón lo ha podido comprobar, lo que decidimos quedarnos a pocos metros de esta.