domingo, 16 de diciembre de 2012

Pic de la Mina 2683 m. ( Francia ).

Gran día de reencuentros. Hoy nos acompaña Ramón. Después de unos años dándole al Rugby, volvemos a subir montañas con él.
Como el pirineo de Girona anda escaso de nieve, decidimos tirar por Porté-Puymorens. Concretamente el Pic de la Mina.Una ascensión matinal y sin ningún tipo de dificultad. Una buena ascensión y sobretodo, recomendada para la iniciación al esquí de montaña.
Hoy somos Ramón, Alberto, Jesús, Antonio y yo, los que comenzamos a subir a nuestro objetivo.

Se sale del párking de la estación de esquí de Porté. Tomando por la derecha de las pistas de la misma estación, vamos ascendiendo por suaves pendientes y lejos de la muchedumbre.
Llegados a los pies de la carena, se incrementa ligeramente la pendiente, hasta llegar a las lomas superiores de dicha carena.
Una vez aquí, toca subir sin esquís. Apenas hay nieve para poder subir con ellos. Nos reunimos y subimos todos a la vez.
No tardamos mucho en ir cogiendo altura y poco a poco, llegamos a la cima.




Una vez arriba, la foto de família...

Un gran día de esquí. Sin duda.

Más información:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3731284



jueves, 6 de diciembre de 2012

Tossa d'Alp 2536 m.


Primera salida completa de la temporada, la Tossa d'Alp.
Con nieve en pistas,  poca nieve fuera pistas debido a las fuertes rachas de viento que se la ha llevado casi toda, es la ruta que nos queda lo más cerca de casa, desnivel y óptimas condiciones para comenzar a entonarse.
Nos plantamos en la estación de esquí de la Masella. Con mogollón de gente en la estación, comenzamos a subir Antonio, Jesús y yo, por los márgenes de las pistas...
No hay fotos de subida. Con el frío que pegaba, pocas ganas habían de sacar una instantánea hasta llegar arriba.


Después de pasar un rato en el refugio Niu de l'Aliga y coger un poco de temperatura corporal, decidimos bajar.