domingo, 16 de septiembre de 2012

Pica del Carlit 2921 m. desde Bulloses (Cerdanya francesa).


Hoy nos plantamos en la Cerdanya francesa. Comenzamos a caminar pasadas las 9:45h. desde el estany de les Bulloses. El día es claro y soleado. Un día perfecto.
Prácticamente hasta los pies del Carlit, el desnivel es suave y va bordeando diferentes lagos, es donde aprovechamos para acelerar el paso y adelantar la gran afluencia de gente que sube a la zona de lagos y a la cima del Carlit, ya que luego en su tramo final, la subida ofrece tramos de grimpadas, algunas un poco aéreas, pero sin dificultad alguna. La gran afluencia de gente nos atrasaría la llegada.



Subimos sin parar, solo cuando alguna fotografía lo merece. Pasada la hora de caminata, llegamos a la zona donde el desnivel se hace más pronunciado.


Llegamos a la zona de grimpada. Tengo suerte de no encontrarme mucha gente y no entorpece mi ascensión. A medida que vamos llegando, solo queda seguir, las marcas rojas pintadas en las piedras que nos llevarán hasta la cima.



Una vez arriba, la gran masificación de personal, hace de que estemos poco en el lugar. Cuatro fotos de testimonio y nos dirigimos al solitario Carlit de Baix, situado a pocos metros de este. Allí reposaremos mientras nos echamos algo para comer y beber.






La foto del Carlit de Baix 2906 m.

Más información: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3350042