sábado, 12 de mayo de 2012

BTT Parc de la Serralada Litoral. Montgat - Ermita de Sant Mateu ( Premià de Dalt ).


Matinal de sábado. Salimos temprano para aprovechar el fresco de la mañana. En el día de hoy se esperan temperaturas altas, y al menos cuando sea mediodía y el sol caliente de lo lindo, estemos de regreso o haber llegado al punto de salida y así evitar una buena insolación, ya que se trata de una ruta que poca sombra nos dará.
Salimos desde Montgat dirección playa. Una vez alcanzamos la costa, nos dirigimos hacia el Masnou y luego tomaremos hacia el Passeig de la Riera de Teià. Pasado el pueblo de Teià, comenzaremos el camino de tierra hasta la ermita de Sant Mateu.
La primera parada en el ascenso, únicamente la haremos ya llegando a la ermita. Ya con el camino hecho, nos paramos a hidratarnos en la fuente de Sant Mateu, los botellines están casi vacíos y el agua caliente. De aquí al final poco nos separa, un pequeño repecho y llanear unos metros hasta llegar a la ermita.
Seguimos el mismo itinerario de subida como de bajada, y al regreso, nos paramos en un mirador para echar cuatro fotos más.
Y de aquí, ya del tirón hasta Montgat.


Datos técnicos.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=2828640