sábado, 2 de mayo de 2009

Pic Cap del Cubil 2358 m. desde el Coll de la Botella. (Andorra).

Llega el fin de semana, un fin de semana de esos largos, tres días. Es el puente del 1 de mayo. Partimos el viernes a Andorra acompañados de Santi y Melissa. Una vez allí, el tiempo no nos acompaña, muchas nubes y algo de lluvia. En cotas altas está nevando. Así pues, decidimos pasar el día haciendo una de las cosas habituales en este país, mirar tiendas...

Sábado. Santi y Melissa deciden hacer vías ferratas en el sector de Canillo, Olga y yo subimos a Pal a repetir el pic de Cubil pero desde el Coll de la Botella. La intención era subir al Montmalús, pero todo el sector norte, se encuentra tapado de nubes y viento moderado, así pues, buscamos algo más tranquilo.


Comenzamos a subir. Aquí no sopla mucho viento y el sol aprieta de lo lindo, cosa que hace de que Chico no pare de jugar y rebolcarse por la nieve.

Llegando a la parte más alta, la ascensión se hace bastante suave, el repecho fuerte se hace al principio, luego practicamente es llanear hasta el último trozo que vuelve a subir hasta la cima.

Llegamos a la cima. No nos estamos mucho, sopla mucho viento y hace bastante frío. Hacemos cuatro fotos y no tardamos en bajar al punto de partida.






No hay comentarios: