sábado, 30 de mayo de 2009

Llac de Sant Maurici y la cascada de Ratera. ( Pirineo de Lleida )

Llega un fin de semana de tres días y decidimos ir al Pirineo de Lleida. Llegamos el viernes a Espot y pasamos la noche.


Se hace de día, desayunamos y poco después, nos plantamos en las puertas del parque nacional de Aiguestortes - Sant Maurici. Dejamos el coche y comenzamos nuestra suave excursión al Llac de Sant Maurici.
El día se levanta totalmente despejado, el aire es fresquito pero el sol abrasa de lo lindo. A medida que abanzamos, podemos observar la cara sur de els Encantats.


Durante la excursión, podemos observar el efecto del deshielo, el agua sale por cualquier lado de las montañas, formando infinitos riachuelos y afluentes del río Escrita.



Una hora es lo que nos separa del coche hasta llegar al Llac de Sant Maurici. El paisaje es espectacular. Verde, azul y el blanco los colores dominantes. Nos tumbamos en la hierba y a echar una siestecita.




Después de perrear un poquito, decidimos acercarnos a la cascada de Ratera. Debido a la gran cantidad de agua que hay por todos lados, queremos observar el caudal de esta hermosa cascada. A medida que vamos llegando, el Encantats cojen forma...


Llegamos a la cascada. Chico se remoja sus patas y yo tomo la instantánea de la cascada.




El cielo comienza a encapotarse. No tardamos en retomar el camino de vuelta, el día se cierra más y comienza a amenazar lluvia. A escasos 10 minutos de llegar al coche, comienza a llover.

Arrancamos y nos dirigimos hacia la Vall d'Aran, pasando por el Port de la Bonaigua, donde nos deja estas vistas espectaculares.




Después de pasar el puerto y llegar a la Vall d'Aran, pasamos por Salardú y tomamos el camino a los Banhs de Tredòs, donde pasaremos la noche.

No hay comentarios: