miércoles, 27 de mayo de 2009

BTT Cànoves, el Sui, Pla de la Calma, Cànoves. (Parc Natural del Montseny).

Itinerario realizado al revés de su modo normal. La dificultad aumenta debido al fuerte desnivel que se tiene que superar en pocos kilómetros, incluso en momentos cargar con la bici a cuestas (antes de llegar al Collet del Pous d'en Bessa hasta llegar a la cima de Sui 1319 m.). A partir del Sui, nos volvemos a subir en la bici. Dificultad media-alta.
Durada de 3 horas sin contar los paros, una distancia recorrida de 30 kilómetros y un desnivel de 1000 m.
Si se tomara la ruta a la inversa ( y que suele ser lo normal ), la bajada del Sui al Collet del Pous, seria de menos desgaste físico, pero a la vez muy técnica, ya que transcurrimos por un sendero, y una vez pasado el Collet del Pous, disminuye su dificultad pasando a ser una bajada de fuerte desnivel y camino ancho.

Partimos por la mañana Alberto y yo, dirección a Cànoves ( Vallès Oriental ). Esta pequeña localidad del Vallès, está situada a pocos kilómetros de Granollers ( Barcelona ).
En este punto comenzaremos nuestra excursión en btt.
Dejamos el coche en el tranquilo pueblo de Cànoves y tomamos el camino que nos lleva al pantano de Vallfornès. Poco antes de llegar al pantano, tomamos un camino a la derecha y señalizado dirección Can Castell.

Después de unos kilómetros de subida, llega terreno que nos ayuda a recuperar aliento hasta llegar a San Salvador de Terrades, donde encontramos una ermita con vistas al valle y al pantano.

Poco después de pasar por San Salvador, pasamos por un recodo donde encontramos una fuente con agua muy fresca, la font de Gavarrera.


Una vez acabamos de remontar todo el camino, llega la parte de a pie. Se acabó de montar en bici, la bici se nos monta a nosotros...




Llegamos al Collet del Pous. Paramos para recuperar fuerzas y comer un poquito. Aquí las vistas son formidables, por un lado Matagalls y Turó de l'Home, y por el otro todo el valle de Vallfornès.




No tardamos en ponernos en marcha, aún queda subida que hacer y el cielo se nubla por momentos, así que apretamos un poco el ritmo.


Después de seguir por la carena, llegamos a pico de Sui de 1319 m. El sitio es espectacular y allá donde mires recompensa el esfuerzo realizado. Hemos estado 2:30 subiendo sin contar el paro de comer, y hemos realizado nuestro objetivo, pero no nos estamos mucho tiempo aquí arriba, por fin nos montamos en la bici y comenzamos el descenso.



Llegamos al Pla de la Calma, de aquí tomamos el camino que nos llevará de nuevo a Cànoves por el valle de Vallfornès. 1000 metros de desnivel sin parar de bajar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Después de 3 horas, llegamos al punto de partida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ei molt guay el recorregut!!!! unes fotos molt boniques,,,com veieu vosaltres poguer fer aquet recorregut a cavall????

Anónimo dijo...

Vivo en Cánoves, y esta es una de las rutas más bonitas que hay por aquí. Preciosas las fotos! La subida es dura, pero las vistas se agradecen.