viernes, 27 de febrero de 2009

Escalada en hielo. Vall de Boí.

Aprovechando unos días de fiesta, Fran y yo decidimos ir a la Vall de Boí ( Lleida ), a echar unas trepadas en hielo en la zona de la presa de Cavallers.
Llegamos el miércoles a mediodía, y no dudamos en prepararnos y subir a las zonas de escalada para aprovechar la tarde.
Hace un sol que peta, demasiado calor.
Nos dirigimos a la cascada el salto del mandril, resalte situado en la parte inferior de la zona de la cantera. Una bonita cascada para entrar en contacto con el hielo y ponernos un poco a tono.




















Sube Fran de primero y luego yo de segundo...




Al subir me siento seguro, únicamente un poco tenso en la parte final, ya que el hielo echa un pelín para atrás. Cuando bajo, decido de volver a subir pero de primero, vamos allá!!!!





Esto es lo que nos da la sesión de tarde.




Jueves por la mañana llegamos a la zona de la cantera. Observamos que las cascadas están algo delicadas en según que zona por lo que respecta el hielo, hace mucho calor y el hielo se derrite. Optamos por subir primero la cascada llamada la rampa.

Sube Fran de primero. El ruido que hace el hielo cuando Fran clava los piolets, es un poco escalofriante. Suena a hueco y además, el hielo se rompe con facilidad. Una vez alcanza la reunión, le sigo recuperando el material. Una vez arriba y observando el estado del hielo, no nos la jugamos mucho. Montamos la reunión en la zona de los árboles para hacer de segundo la vía Amigos de lo ajeno.
Acabados en este sector, volvemos a la cascada de el salto del mandril, para acabar de rematar el día y rematarnos a nosotros también.
Con el calor de estos días, muchas de las cascadas van desapareciendo. Como no cambie un poco el tiempo, tendremos que despedir la temporada de hielo.

No hay comentarios: